Gran Colisionador de Hadrones.
Acelerador y como su nombre lo dice es un colisionador de partículas ubicado en el CERN, en la frontera franco-suiza y diseñado para colisionar haces de hadrones, más exactamente de protones, siendo su propósito principal examinar la validez y límites del Modelo Estándar.
Hablemos que se hace ahi...
Pues dentro de la estructura dos haces de protones son acelerados en sentidos opuestos hasta alcanzar el 99,99 % de la velocidad de la luz, y se les hace chocar entre sí produciendo altísimas energías a escalas atómicas que permitirían simular algunos eventos ocurridos inmediatamente después del big bang.
Permitió confirmar la existencia de la partícula conocida como bosón de Higgs el 4 de julio del 2012. La observación de esta partícula es importante para explicar cómo las otras partículas elementales adquieren propiedades como la masa.
Desde que se proyectó, el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho denunciaron ante un tribunal de Hawái al CERN y al Gobierno de Estados Unidos, afirmando que existe la posibilidad de que su funcionamiento desencadene procesos que, según ellos, serían capaces de provocar la destrucción de la Tierra. Sin embargo su postura es rechazada por la comunidad científica, ya que carece de cualquier respaldo científico que la apoye.
Los procesos catastróficos que denuncian son estos:
- La formación de un agujero negro estable.
- La formación de materia extraña supermasiva, tan estable como la materia ordinaria.
- La formación de monopolos magnéticos que pudieran catalizar el decaimiento del protón.
- La activación de la transición a un estado de vacío cuántico.
A este respecto, el CERN ha realizado estudios sobre la posibilidad de que se produzcan acontecimientos desastrosos como microagujeros negros inestables, redes, o disfunciones magnéticas. La conclusión de estos estudios es que "no se encuentran bases fundadas que conduzcan a estas amenazas".
#IvanskyElCosmonauta.
同時也有10000部Youtube影片,追蹤數超過2,910的網紅コバにゃんチャンネル,也在其Youtube影片中提到,...